viernes, 14 de julio de 2017

Galeritas en California..!!

Nos escriben desde el norte para contarnos una epopeya de argentinos con un NSU en California...aca las palabras...
"Te cuento que somos un grupo de Argentinos viviendo en el sur de California. Un tiempo atrás, estaba en lo de Gino Londi cuando le trajeron un par de autos que había comprado para restaurar, uno de ellos era un NSU Prinz (el negro). Gino no conocía la historia de las Galeritas, ya que nacido en Italia, vivió en Argentina desde muy chico hasta los 20 años, emigró a USA en 1960 y en Argentina estuvo involucrado con autos de Turismo de Carretera y otros de mayor cilindrada. Le conté la parte que me acordaba de las galeritas en los Grandes Premios, me contacte con un amigo de mi familia, Rogelio Martínez, quien corrió varias de esas carreras con sus galeritas. Rogelio me contó la historia y nos mando unas fotos barbaras: ACA
Casi todos nuestros amigos Argentinos viviendo acá tienen alguna historia con las galeritas, como Omar Chiuzzi, ex subcampeón Argentino de turismo nacional.


Unos meses después Gino encontró unas galeritas en venta en el centro de California, una ya funcionando, con el motor recién hecho y la otra vino como partes.


Tiempo después consiguió un motor, otra galerita (está con techo corredizo de lona) y hace un mes otra carrocería que vino con 3 motores en diferentes estados.


Respecto al récord de velocidad, nuestro amigo Jess Thomas, hizo en Bonneville unos récords de velocidad (214 MPH!) en 1956 y 1958 sobre una moto Triumph, los cuales le dieron el nombre a la famosa Triumph Bonneville. El año pasado, a los 77 años le armaron una moto para que vuelva por otro récord, esta vez en los lagos secos de El Mirage, California, a un par de horas de donde vivimos. Cuando fuimos al evento a alentar a nuestro amigo, leyendo el reglamento nos dimos cuenta que en la categoría en la que califican las galeritas no hay récord establecido, de ahí nació la idea de armar una de las de Gino para tratar de conseguirlo, bautizamos a este auto Spirit of the Pampas (Espíritu de Las Pampas), los vamos a pintar con los antiguos colores internacionales de Argentina en las carreras (celeste oscuro con las tapas de motor y baúl amarillas) para representar al país y la historia de las galeritas por esos pagos.
Un abrazo, Pedro Serramalera"

Nuestras felicitaciones y todo lo mejor para la tarea..!! seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario