miércoles, 18 de mayo de 2011

Fechas del IX Gran Premio Argentino Histórico

FECHA Y RECORRIDO

El IX Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre tendrá un recorrido aproximado de 3.800 kilómetros de acuerdo al siguiente cronograma:
         Día 1 – 13 de octubre. 21 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
         Día 2 – 14 de octubre. 1° Etapa: Desde las 0,00 hs. La Plata - Mar del Plata.
         Día 3 – 15 de octubre. 2º Etapa: Mar del Plata - Santa Rosa (La Pampa)
         Día 4 – 16 de octubre. 3º Etapa: Santa Rosa (La Pampa) – Neuquen (Neuquen).
         Día 5 – 17 de octubre. 4º Etapa: Neuquen (Neuquen) – San Martín de los Andes (Neuquen).
         Día 6 – 18 de octubre. Descanso en San Martín de los Andes
         Día 7 – 19 de octubre. 5º Etapa: San Martín de los Andes (Neuquen) –  Neuquen (Neuquen)
         Día 8 – 20 de octubre. 6º Etapa A: Neuquen (Neuquen) – San Luis (San  Luis)
         Día 9  - 21de octubre. 6º Etapa B: San Luis (San Luis) – San Luis (San Luis) por la mañana. Trayecto de aproximadamente 200 kms. Posteriormente y al igual que en la edición 2010, almuerzo y entrega oficial de premios.
         Día 10 – 22 de octubre. Al igual que en la edición anterior, para los que retornen a la  Ciudad de  Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.

Se destacan dos cambios fundamentales con relación a las últimas ediciones:
- Ante las  reiteradas solicitudes de los participantes, este Comité ha resuelto reeditar la etapa nocturna, característica de los antiguos grandes premios, en su primera etapa recorriendo caminos de la costa atlántica bonaerense, atenuando los peligros inherentes a la utilización de rutas nacionales de alto tránsito.
- Al resultar muy ajustado el calendario como consecuencia de feriados y atendiendo también los pedidos de algunos participantes de respetar las celebraciones  religiosas y por último, considerando que el domingo 23 de octubre se llevarán a cabo las elecciones nacionales presidenciales, se ha eliminado un día de  descanso. El mismo se compensará con el día de arribo a Mar del Plata en horas de la mañana y retrasando en una estudiada cantidad de horas la largada de la etapa más corta (4º Neuquen – San Martín de los Andes).
 
AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Por otra parte, la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino ha designado a los miembros del Comité de Organización: Presidente Honorario: Ing. Rafael V. Sierra, Presidente del Comité: Sr. Jorge Augé Bacqué, Secretario: Sr. Jorge E. Revello, Miembros: Ing. Augusto Gitard, Sr. Oscar  Minorini Lima y Sr. Rodolfo Manochi, Secretario: Sr. Maximiliano Montarcé.
Una vez  más, la Federación  Internacional del Automóvil ha confirmado al Automóvil Club Argentino que la novena edición del Gran Premio Argentino Histórico ha sido incorporada al Calendario FIA 2011 formando parte del FIA Trophy for  Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

INSCRIPCIONES

Se ha determinado un cupo de 325 autos y al igual que el año pasado, los participantes deberán realizar obligatoriamente una preinscripción vía Internet, para lo cual resultará imprescindible tener el vehículo homologado (carné GPA) y completar la ficha de la  misma en su totalidad. En caso contrario no se tomará como válida la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario